Morteros Ignífugos en Madrid
Ignidec Aislamientos SL es una empresa especializada en trabajos de construcción basados en la aplicación de morteros ignífugos en Madrid, un producto que se utiliza para revestir, proteger y mejorar la resistencia frente al fuego de los elementos que forman una construcción, evitando que las llamas se propaguen por todas las instalaciones en caso de incendio.
Este tipo de material se clasifica principalmente en morteros de vermiculita y morteros de lana de roca. Ambos tipos son excelentes aislantes ignífugos.
Morteros de Vermiculita
El mortero de vermiculita, formado por silicatos de hierro o magnesio, es de gran utilidad como aislante térmico y acústico, y posee una gran resistencia al fuego, de forma que cuando se expone al mismo, la vermiculita se expande formando una capa que retrasa su combustión y que las llamas se propaguen. Se trata de un producto que se aplica gracias a máquinas específicas con bomba mezcladora y compresor. Su acabado es de color blanco y de aspecto duro y rugoso. También puede utilizarse en pequeñas reparaciones, pudiendo aplicarse de forma manual con herramientas de albañilería como llanas, paletas, etc... Se recomienda dar una capa de antioxidante antes de su aplicación, mientras que tras la misma pueden aplicarse algunas capas de pintura para conseguir acabados más personalizados.
Morteros de Lana de Roca
El mortero de lana de roca está formado por un material no combustible de extraordinaria resistencia al fuego, basado en partículas de lanas minerales de roca basáltica, ligantes hidráulicos inorgánicos y aditivos especiales. No contiene amianto y se usa como aislamiento térmico y acústico, aunque su principal objetivo es la protección contra el fuego de estructuras, forjados y paredes. Este material puede mantener sus propiedades intactas a temperaturas de m&aas de 1000 ºC. Este producto se proyecta con la ayuda de equipos neumáticos, ofreciendo un acabado de color gris, blando y rugoso.
En Ignidec Aislamientos SL somos especialistas en soluciones de protección pasiva contra en fuego, especialmente en trabajos basados en la aplicación de morteros ignífugos en Madrid para proteger contra el fuego pilares y vigas de acero de naves industriales y edificios. Tenemos una experiencia de más de 15 años y una cualificada y profesional plantilla, lo cual nos ha llevado a ser una empresa de referencia en el sector de los aislamientos ignífugos, especialmente en lo referente a trabajos de aplicación de morteros ignífugos en Madrid. Utilizamos siempre las mejores marcas tanto de morteros de vermiculita como de morteros de lana de roca. Llámenos y le haremos una visita sin compromiso, asesorándole acerca de las soluciones de protección pasiva contra incendios que mejor se adapten a sus instalaciones.