Protección contra el Fuego de Conductos de Ventilación
La resistencia al fuego de los conductos de ventilación constituye un elemento indispensable a tener en cuenta en el proceso de construcción de cualquier nave industrial o edificio, debido a que en caso de incendio estos conductos suelen ser los principales canales de propagación de las llamas.
Si no se tienen en cuenta los efectos y las consecuencias de un incendio en este tipo de conductos, y se construyen utilizando materiales ligeros como la chapa metálica o la fibra de vidrio, que son materiales más baratos, éstos, junto con sus soportes, se deformarán o se fundirán por efecto de las llamas, lo cual favorecerá el paso del fuego y del humo a través de todo el edificio.
Para cumplir las normas actuales de prevención, protección y seguridad de los conductos de ventilación frente a incendios en edificaciones (CTE y RSCIEI) existen distintas soluciones.
· Los conductos de ventilación y extracción se pueden proteger, e incluso se pueden construir, con placas de fibrosilicato, considerado uno de los materiales con mejor resistencia al fuego del mercado.
· Otra opción es recubrir este tipo de conductos metálicos con morteros de vermiculita o morteros de lana de roca ,que pueden conseguir resistencias de hasta 180 minutos EI-180', según Norma UNE-EN 1366-1:2000, tanto para fuego exterior como interior.
Ignidec Aislamientos SL está especializada en la construcción y protección de conductos de ventilación ignífugos en naves industriales y edificios.
Contacte con nosotros y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adecue a sus instalaciones. Trabajamos con los mejores fabricantes de morteros ignífugos y paneles de fibrosilicato en todo el territorio nacional.