Instalación de Placas Ignífugas y Paneles de Fibrosilicato
Los paneles de silicato cálcico reforzados con fibras están clasificados como material A1 incombustible y tienen un certificado de ensayo que acredita dicha clasificación. Durante su fabricación son sometidos a altísimas temperaturas, lo que les otorga una gran estabilidad frente al fuego y les permite poseer muchas utilidades en la protección pasiva contra incendios (protección de estructuras, sectorización, franjas cortafuegos, fabricación y protección de conductos RF, etc...), consiguiendo resistencias en algunos casos de hasta 240 minutos.
Las placas ignífugas y los paneles de fibrosilicato se suelen utilizar mucho en construcción para proteger pilares, vigas y todo tipo de elementos de acero con funciones de soporte estructural (perfiles, tubos, cerchas, celosías, etc...). Su comportamiento es extraordinario se pueden instalar fácilmente mediante grapas, tornillos o clavos, permitiendo además un acabado liso de color blanco marfil. No obstante puede ser pintado según la estética del edificio.
Los paneles y placas de fibrosilicato tienen una composición que les permite ser usados como revestimiento de estructuras metálicas y para la conformación de tabiques, constituyendo una excelente solución en la protección pasiva contra el fuego, permitiendo resultados muy estéticos con una gran resistencia al fuego.
El campo de aplicación de los paneles de fibrosilicato abarca desde la protección de estructuras metálicas, de hormigón o de madera, hasta la compartimentación, tanto horizontal (muros, tabiques, trasdosados, paredes de cartón yeso...) como vertical (forjados de viguetas y de hormigón, techos indepentientes, soportes de placas fotovoltaicas...). También se utilizan para proteger e incluso fabricar conductos de ventilación y extracción de humos, así como para franjas cortafuegos.